¿Cómo hacer adornos navideños con papel reciclado?

Parece mentira pero la Navidad ha llegado. Así que empezamos a poner los adornos navideños por toda la casa. Pero has pensado en hacer tus propios adornos navideños? En esta entrada te proponemos cómo hacer tus propios adornos navideños pero además con material reciclado.

No se nos ha olvidado que formamos parte del sector del reciclaje icon smile ¿Cómo hacer adornos navideños con papel reciclado?

como hacer adornos navidenos con material reciclado ¿Cómo hacer adornos navideños con papel reciclado?

Cómo hacer bolsitas de caramelos usando sobres?

Ahorra dinero haciendo tus propias  bolsas de caramelos y verás qué bien te lo pasas! Hay una gran variedad de colores de papel reciclado así que no dudes en intentarlo porque realmente estarás aprovechando el papel y le darás un toque personal a tus bolsitas.

El procedimiento es fácil, como verás en el vídeo cogemos un sobre lo cerramos y usamos un sello con algún adorno navideño que nos guste. Lo recortamos y doblamos los lados, siempre dejando espacio para los caramelos eh?

Luego usamos un poco de cinta adhesiva/fiso/celo para reforzar los lados y añadimos una base de papel vegetal/seda a falta de cargarlo de caramelos para nuestros familiares y amigos.

Cómo hacer un pequeño árbol de Navidad usando papel reciclado?

Para hacer un pequeño árbol de Navidad con papel reciclado debemos recortar 5 papeles en círculos con diámetros de 16,13,10,7, y 4 cm que doblaremos uno por uno hasta cuatro veces y recortaremos la punta de cada uno.

Podemos usar un lápiz con una base como en el vídeo para ponerlos uno sobre el otro y conseguir un pequeño árbol de Navidad.

Cómo hacer estrellas de papel navideñas?

En esta ocasión cogemos una cinta de papel reciclado de 21 cm de largo y 1 de ancho, hacemos un nudo que quede en el centro y empezamos a doblarla asegurándonos que tiene la forma de un polígono regular. Apretamos los lados llegando a la forma de la estrella y podemos usarlas por ejemplo para hacernos un colgante o como adorno en un jarrón.

Cómo hacernos adornos que colgamos en el árbol de Navidad y demás sitios de la casa?

Cortamos 8 tiras de papel reciclado de 20 cm de largo y 2 de ancho del color que más nos guste y las grapamos sobre el centro. Luego usamos pegamento de cola desde la punta y la pegaremos en el centro.
Así una por una hasta conseguir un adorno navideño hecho por nosotros mismos al que solamente le faltará el hilo para colgarlo en el sitio donde quede mejor, por ejemplo en nuestro árbol.

Y para terminar esta entrada a lo grande veréis cómo hacer un árbol de Navidad con papel reciclado

Este árbol está más elaborado,necesitamos algunas herramientas y bastante cartón para hacerlo pero como veréis puede quedar muy bien.

Todos los vídeos son de RecycleNow.

Estas son algunas ideas para hacer vuestros adornos navideños con material reciclado pero seguro que conocéis más, estaremos encantados de leer vuestras experiencias!

8 pensamientos en “¿Cómo hacer adornos navideños con papel reciclado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>